viernes, 8 de abril de 2016

Conferencia de abril para los miembros del Grupo de Cuarenta

Publicado por Magda Ferrer


Ejercicio de Biorelatividad para llevar calma al sistema de placas del planeta y mitigar la gran inflamación del cuerpo de la Tierra


Free Conference call del jueves 7 de Abril

Hola a todos. Soy Magda Ferrer, coordinadora general del Grupo de Cuarenta en España y directora de la Escuela Arcturiana, que se ha fundado por iniciativa de Juliano en la Ciudad Planetaria de Luz de Sant Pere de Ribes, en Barcelona, España.

Iniciaremos la conferencia de hoy con una entrevista a David Arbizu sobre el tema del mes sobre eventos de erupciones volcánicas y seísmos. David Arbizu es nuestro cronista de eventos y es el subdirector de la Escuela Arcturiana.

Principales placas y zonas volcánicas del planeta

RELATO DE EVENTOS POR DAVID ARBIZU


Hola, David, ¿cómo estás?
Muy bien, preparado para la entrevista y con muchas ganas de realizar el ejercicio de Biorelatividad.

Hoy vamos a tratar el tema de los volcanes y terremotos o seísmos. Así que en primer lugar quisiéramos que nos explicases qué son las placas tectónicas y cómo influyen en los eventos volcánicos y seísmos.
Las placas tectónicas son porciones de litósfera, que es la capa de material más superficial de la Tierra, que se ubican debajo de la superficie o de la corteza terrestre del planeta. Son de material rígido y se ubican sobre una parte del manto terrestre que es mucho más profundo y complejo. Las placas tectónicas se encuentran encastradas unas contra otras y aunque son rígidas, no están sostenidas más que por la unión de unas con otras, por lo cual su movimiento es permanente. En la mayoría de los casos, el movimiento o desplazamiento de las placas tectónicas es milimétrico y no se siente en la vida cotidiana de las sociedades, pero cuando estos movimientos se hacen evidentes es cuando hablamos de la actividad sísmica, de terremotos, tsunamis, movimiento de las fallas, etc. En la mayoría de los casos, el movimiento de las placas tectónicas también afecta la actividad de los volcanes, ya que siempre hay un movimiento y desplazamiento del magma, que puede ser horizontal pero también vertical y generar erupciones con emisión de lava, gases y ceniza.

¿Qué otros factores podrían influir en el aumento de seísmos y de erupciones volcánicas?
Muchos estudios científicos relacionan otros fenómenos con los terremotos y los volcanes. Hay estudios que demuestran cómo la actividad solar, los rayos solares que llegan a nuestro planeta, afectan a las placas tectónicas y, por lo tanto, favorecen los terremotos y erupciones volcánicas. También se ha comprobado que las grandes tormentas, como los huracanes y tifones, preceden movimientos sísmicos e incluso aumento de la actividad volcánica de las zonas por las que se desplazan; esto ha quedado patente varias veces en Filipinas. El estado de los océanos, de las corrientes oceánicas, también afecta a las placas tectónicas. Un exceso de calor o frío del agua provoca mayor condensación o expansión y, por lo tanto, variaciones de la presión de las grandes masas de agua sobre las placas que las sostienen.
A parte de la influencia de los procesos y eventos naturales del planeta, la actividad humana también provoca una gran desestabilización de la superficie y capas subterráneas de la Tierra. Podría enumerar muchísimas actividades humanas que influyen en el aumento de seísmos y erupciones volcánicas, peor voy a citar las que considero más destacadas, que son, por un lado, todas las explotaciones mineras están destrozando montañas enteras pero también la estructura del suelo y del subsuelo, y, por otro lado y quizás el más destacable y de actualidad, las explotaciones de fracking, donde se hacen perforaciones que pueden llegar a kilómetros de profundidad para alcanzar bolsas de petróleo y poderlo extraer o para inyectar agua con productos químicos altamente contaminantes a una presión enorme con el fin de romper las rocas de ese lugar y extraer el gas que se libera con esa rotura, ya que el gas está almacenado en el interior de las rocas. El caso más claro y estudiado de la relación del fracking con la actividad sísmica lo encontramos en el sur y centro de Estados Unidos, sobre todo en el estado de Oklahoma, donde hay una gran actividad sísmica que va en aumento y coincide con el inicio de las explotaciones de fracking.

¿Cómo podrían afectar a la salud los materiales provenientes de las erupciones volcánicas?
Todo depende del tipo de erupción. Puede haber una gran emisión de gas y ceniza, lo cual genera nubes que pueden alcanzar zonas habitadas contaminando depósitos de agua, dificultando la respiración, contaminando los cultivos y dificultando la vida diaria si la caída de ceniza es considerable. Si hay emisión de lava y se generan flujos de lava, entonces estamos hablando de una lengua de fuego que va quemando todo lo que alcanza. Si hay flujos piroclásticos, que son nubes ardientes que se desplazan sobre la superficie a gran velocidad, el daño puede ser catastrófico si alcanzan zonas habitadas.
Si la emisión de ceniza es muy grande y potente, la nube de ceniza que se forma puede cubrir muchos kilómetros cuadrados y puede bloquear la llegada de los rayos solares, provocando un cambio climático. Esto ha sucedido varias veces en la historia de la Tierra y ha causado grandes glaciaciones y extinciones.

Háblanos del aumento de la actividad volcánica y de seísmos que hay en el presente, dinos por qué se produce esta situación y cómo se relaciona todo eso con la Tierra y cómo clasificarías la situación desde el punto de vista de la escala de eventos.
Durante todo el año 2015 y 2016 ha habido un incremento continuo de la actividad volcánica en todo el planeta y ahora hay muchos volcanes activos y con erupciones suficientemente violentas como para mantenerse en códigos de alerta elevados. También ha habido un incremento de la actividad sísmica, sobre todo en cuanto a la potencia de los terremotos y a su superficialidad.
La Tierra interna está muy inflamada, con mucha presión que refleja todo el desequilibrio que hay en la superficie provocado por la crisis planetaria y el cambio climático que estamos experimentando. Toda esta gran presión interna forma como un gran hervidero de magma en el interior y provoca el movimiento de las placas tectónicas y la subida de magma por las fisuras y respiraderos internos. Es como si la Tierra necesitara sacar esa presión y al mismo tiempo como si no pudiera respirar, ya que la superficie está taponada, bloqueada y tiene que hacer acciones bruscas y violentas para provocar aperturas y poder sacar esa gran presión.
Desde el punto de vista de la Escala de Eventos Planetaria clasificaría esta situación como de 8 o incluso mayor que 8, ya que en cualquier momento puede haber un evento de gran magnitud, tanto sísmico como volcánico y provocar grandes daños y una reacción en cadena a nivel planetario.

¿Qué es el Anillo de Fuego? ¿Dónde se encuentran los volcanes más activos del planeta?
El Anillo de Fuego es el nombre que se le da a un área en forma de herradura en el Océano Pacífico, que se extiende desde América del Sur y América del Norte hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. En el Anillo de Fuego aparecen vinculadas directamente casi todas las placas tectónicas del planeta, menos la placa Africana y la placa Arábica. Esta zona es famosa por su constante actividad sísmica y por la cantidad de volcanes activos que se pueden encontrar aquí. El 75% de los volcanes inactivos y activos de la Tierra se encuentran en el Anillo de Fuego, sobre todo en toda la parte de Sudamérica e Indonesia, aunque también hay muchos en Centroamérica y Norteamérica, pero en Norteamérica la mayoría están inactivos o con una actividad sísmica muy baja.

Y la última pregunta se refiere al relato de eventos y del mapa actual de erupciones volcánicas y seísmos en el planeta.

Voy a nombrar algunos de los volcanes más activos de las últimas dos semanas, aunque muchos de ellos mantienen una actividad continua con puntuales aumentos y descensos:
  1. Volcanes de Nicaragua: Volcán Momotombo, Masaya y Telica mantienen una alta actividad desde hace semanas. En el volcán Momotombo ha habido grandes explosiones con emisión de ceniza y avalanchas de material incandescente. El volcán Masaya tiene un lago de lava en el cráter que va aumentando y desgastando las paredes que lo contienen y también expulsa gas, ceniza y material incandescente. En el volcán Telica hay explosiones y emisión de gas.
  2. Volcanes de Guatemala: Destaca el volcán de Fuego, con gran actividad sísmica, explosiones y emisión de lava y ceniza, el volcán Santiaguito y el volcán Pacaya.
  3. Volcanes de Chile: En los volcanes de Villarrica, Nevado del Chillán, Planchón-Peteroa y Copahue hay actividad sísmica, explosiones y emisión de gas y ceniza.
  4. Volcanes de México: Encontramos el volcán Colima, donde hay explosiones moderadas y emisión de ceniza y el volcán Popocatépetl, con mayor actividad y donde hubo una gran explosión hace pocos días con emisión de lava y bombas incandescentes.
  5. Volcanes de Japón: Destaca la actividad del volcán Sakurajima, que lleva semanas con explosiones casi a diario y grandes emisiones de ceniza. Además, está a 50 km de la central nuclear de Sendai, la primera que se puso en funcionamiento tras el accidente de Fukushima.
  6. Volcanes de Indonesia: Los volcanes con mayor actividad son el volcán Sinabung, que lleva meses con explosiones, flujos de lava, flujos piroclásticos y grandes emisiones de ceniza; los volcanes Bromo, Dukono, Karangetang, Soputan cuya actividad oscila entre moderada y alta pero donde hay una emisión de ceniza bastante constante y en algunos incandescencia en el cráter y posibilidad de flujos de lava y avalanchas.
  7. Volcanes de las Islas Kuriles y Península de Kamchatka (Rusia): Zona volcánica ubicada en el noroeste del Pacífico con algunos volcanes muy activos con gran actividad sísmica, explosiones y emisión de ceniza. Destacan los volcanes Chirpoi, Karymsky, Klyuchevskoy, Shiveluch y Zhupanovsky.
  8. Volcanes de las Islas Aleutianas (Alaska): Volcanes más conocidos por su actividad son el volcán Cleveland y el volcán Shishaldin, pero actualmente es el volcán Pavlof el que tiene una mayor actividad, con explosiones y fuentes de lava y columna de ceniza que ha llegado a los 9 km de altura y 700 km de longitud.
  9. Volcanes de Hawái: El volcán más conocido y destacado de Hawái es el Kilaueua, que mantiene una actividad constante en sus varios cráteres y respiraderos, con un lago de lava muy activo y un flujo de lava que se extiende y se mantiene llegando a los 6-8 km de longitud.
  10. Volcanes de Italia: Los dos volcanes actualmente activos y más conocidos son el Etna y el Stromboli. Actualmente ambos volcanes emiten ceniza y pueden iniciar un nuevo proceso eruptivo.
  11. Volcanes de África: Destacan el volcán Erta-Ale de Etiopía y el volcán Nyiragongo de la República Democrática del Congo, ambos con lagos de lava grandes y activos.

Hay más volcanes activos en otros países y zonas del planeta, como Perú y Ecuador, incluso hay actividad volcánica submarina. En todos los casos, los volcanes guardan una relación directa con el movimiento magmático y de las placas tectónicas, algo que va en aumento y puede conducir a eventos de más envergadura.


TERREMOTOS DESTACABLES:
  • Terremotos prácticamente a diario en toda la zona costera de Chile.
  • Terremotos en Estrecho de Gibraltar
  • Terremotos en las Isla Aleutianas (Alaska)
  • Terremotos en Japón, algunos frente a la central de Fukushima e incluso sobre la misma falla donde se produjo el de 2011 que generó el tsunami.

Los terremotos más destacados de este mes de abril:
  • Isla de Honshu (Japón): El día 1 hubo un terremoto de 6,0 grados frente a la costa. Recordemos que es donde se encuentra la central nuclear de Fukushima.
  • Isla de Creta (Mar Mediterráneo): Ha habido terremotos de hasta 5,0 grados.
  • Isla de Nueva Guinea (O. Pacífico): El día 1 hubo un terremoto de 6,1 grados.
  • Alaska: El día 2 hubo un terremoto de 6,2 grados con 2 réplicas de 4,3 y 4,5 grados.
  • Islas Vanuatu (O. Pacífico): El día 2 hubo un terremoto de 5,3 grados y el día 3 uno de 6,9 grados con réplicas de hasta 5,4 grados, que hizo saltar la alarma de tsunami, aunque después se canceló y solo hubo un ligero aumento del oleaje que no fue peligroso.


MEDITACIÓN POR MAGDA FERRER


PASAREMOS AHORA A LA MEDITACIÓN. Para ello invocamos la presencia de Juliano y de los Maestros del Triángulo Sagrado que deban asistir a esta conferencia telefónica y nos conectamos con la nave Athena de los Arcturianos que está en la parte superior de la Escalera de la Ascensión de Sant Pere de Ribes.

Empezaremos la conferencia creando el huevo cósmico para una mayor presencia y protección.  Por ello, vamos a conectar con nuestra aura y vamos a darle la orden de que adopte la forma de un huevo cósmico. Y vamos a empezar a descender luz azul Arcturiana desde el corredor que nos conecta con la nave Athena de los Arcturianos. Y luego luz blanca que va creando capas en torno al huevo cósmico envuelto en luz azul. Esas capas de luz azul y blancas están ayudando a crear un escudo arcturiano de protección en torno a nuestra aura, ayudándonos a sellar las fisuras, agujeros y malformaciones que pudiera tener y protegiéndonos contra la agresión del medio externo que proviene del aumento de radioactividad, polución y otras manipulaciones que debilitan nuestro sistema inmunológico y crean fisuras en el aura por donde se escapa nuestra energía de vida.
Vamos a visualizar esa poderosa energía protectora que va envolviendo en capas diversas nuestro huevo cósmico mientras llevamos nuestra atención a la respiración y vamos a sentir como el huevo cósmico se contrae a cada inhalación y se expande con cada exhalación. Sentimos cómo se eleva la vibración de nuestra aura al tiempo que el huevo cósmico se está llenando de luz elevada. Y dedicamos unos instantes para conectar con nuestro Ser Superior de quinta dimensión que está en la nave de los Arcturianos.

SILENCIO

Ermita y árboles en la colina de San Pablo

Ahora vamos a bilocarnos a la Escalera de la Ascensión de Sant Pere de Ribes. Vamos a proyectarnos con el pensamiento hacia la Ciudad Planetaria de Luz. Para ello vamos a visualizar el mapa del mundo y desde el lugar en el que estamos cada uno en esta conferencia, vamos a visualizar España y el lugar que ocupa Cataluña junto al Mediterráneo. Desde allí, vamos a ir hacia Barcelona y hacia Sant Pere de Ribes, que es la parte de montaña del pueblo costero de Sitges, en la provincia de Barcelona. Sant Pere de Ribes tiene una hermosa forma de corazón bordeada por un riachuelo. Lo vamos a mirar desde arriba y nos vamos a dirigir hacia la parte más montañosa que delimita el pueblo. Y vamos a visualizar la ermita en la colina de San Pablo, donde está la escalera de la Ascensión, y los árboles que hay en el mirador frente a la ermita.
Ya estamos en la colina de San Pablo y vamos a situarnos en círculo en el mirador, al pie de la Escalera de la Ascensión. La nave Athena de los Arcturianos se encuentra en la parte superior de la Escalera y Juliano está alineando el Anillo de la Ascensión con la colina de San Pablo.
Por unos instantes vamos a conectarnos también con la Ciudad Intraterrena de Montrat, cuyo núcleo urbano está bajo las montañas de Montserrat y que tiene sus jardines bajo la Escalera de la Ascensión. Hay muchos seres Intraterrenos reunidos con Mithos, el líder de Montrat del Consejo de los 12 Intraterreno.

Ahora vamos a visualizar que la Escalera de la Ascensión tiene la forma del Árbol Planetario del Árbol de la Vida de 5D y vamos a subir a primer escalón de la Escalera de la Ascensión de Sant Pere de Ribes. Sentimos cómo aumenta la vibración de nuestro aura en la medida en que nos alzamos por encima de la 3D. Y ahora vamos a subir al segundo escalón y luego al tercer escalón.

Desde el tercer escalón, podemos viajar a otros lugares, ya sea del planeta o de la galaxia. Desde el tercer escalón, solemos viajar a nuestra Ciudad hermana Estelar de Ale-Oh en Arcturus, pero hoy vamos a quedarnos en la órbita de la Tierra. Y lo que vamos a hacer es crear un Mercaba colectivo entre todos.
Para ello, vamos a visualizar de nuevo nuestro huevo cósmico y vamos a unir todos nuestros huevos cósmicos hasta formar una rueda dorada.
Ahora todos estamos dentro de esa rueda dorada y vamos a sentir cómo aumenta la vibración de nuestro aura en el tercer escalón de la Escalera de la Ascensión, hasta el punto de que la rueda dorada comienza a girar de izquierda a derecha, mientras va adquiriendo la forma de una nave estelar. Todos estamos dentro de esa nave estelar y por unos instantes vamos a sentir la ingravidez de estar dentro de la nave por encima de la 3D.

Y ahora vamos a visualizar que la nave tiene una cúpula sobre nuestras cabezas y que en la cúspide de la cúpula hay un cristal muy reluciente de color blanco azulado. Vamos a enfocar nuestra mente en ese cristal y con la mayor capacidad arcan de nuestros pensamientos, todos juntos vamos a dirigir esa nave, que es nuestro Mercaba colectivo hacia el Polo Norte, donde está el espejo Iskalia.
Y vamos a viajar juntos a la velocidad del pensamiento.

Ya estamos por encima del espejo Iskalia. Hay muchas naves en este lugar y desde aquí podemos apercibir la blancura y la enorme belleza del Anillo de la Ascensión que rodea a la Tierra. Los Maestros están dirigiendo el Anillo de la Ascensión hacia el área del Anillo de Fuego, donde hay mucha actividad volcánica.

Y, desde el lugar que nos encontramos, vamos a focalizarnos hacia la parte superior del Anillo de Fuego y vamos a observar las erupciones volcánicas que hay en esa área pero también en otras partes del planeta. La Tierra está muy inflamada y su cuerpo se encuentra sacudido por seísmos, que son como convulsiones y espasmos en su cuerpo físico. Y hay mucho calor en su interior, como ríos de lava circulando bajo su superficie. Todo ese calor empeora con la sequía que hay en el planeta y es como un cuerpo muy reseco que tiene dificultades incluso para respirar con fluidez.

Nos estamos situando con nuestra nave colectiva Mercaba por encima del Monte Shasta. Juliano está alineando la nave Athena con el área del Monte Shasta y ahora está elevando el cristal etérico del lugar en el que se encuentra.
Ahora estamos conectados con las antiguas y sagradas energías de Telos y con Adama, Maestro Ascendido y Sacerdote de Telos, que nos está ayudando a coordinar la energía de quinta dimensión desde la Tierra Interna. Y ahora una bola etérica dorada de calma y armonía emerge desde el Monte Shasta.

Adama, Sacerdote de Telos


Vamos a visualizar esa bola dorada que es enorme y que está llena de energía de la 5D y que ahora también se está llenando de la energía del Espejo Iskalia, que Juliano ha dirigido hacia el área sagrada del Monte Shasta.

Y ahora todos estamos enfocándonos en esa bola dorada y a la velocidad del pensamiento vamos a dirigirla hacia Sudamérica, en la base del Anillo de Fuego.

Visualizamos esa bola dorada en la base de Sudamérica. Y ahora vemos cómo esa bola inmensa de luz dorada comienza a hacerse fluida, a penetrar por las placas tectónicas y a subir por el Anillo de Fuego, como un río de luz que fluye y que es como un bálsamo para la inflamación de la Tierra y que comienza a insertarse en el sistema de placas, llevando calma y armonía al elemento tierra y al elemento fuego.
Vamos a empezar a viajar a la velocidad del pensamiento por todo el Anillo de Fuego con la ayuda de Adama, que está coordinando el flujo de la luz dorada desde la Tierra Interna. Visualizamos cómo el flujo dorado va envolviendo Sudamérica y viaja por Centroamérica, llegando a México y fluyendo alrededor de la zona costera de Norteamérica, a través de Japón y yendo hacia abajo y pasando por muchas islas hacia Australia, Nueva Zelanda y después cómo va al área de Indonesia y a través de Rusia a todo el sistema de fallas del planeta, hacia Turquía y hacia el Oriente Medio.

Entraremos en meditación mientras vamos enviando luz dorada al sistema de placas creando calma y una reducción de la inflamación.

Anillo de Fuego


SILENCIO

Ahora vamos a viajar con nuestro Mercaba colectivo hacia España y nos vamos a colocar por encima de Montserrat y vamos a a atraer luz ascensional desde el espejo Iskalia, que ahora Juliano está dirigiendo hacia Montserrat.

La esfera de Tiferet se ha iluminado con esa luz y el cristal de Montserrat se está levantando ahora desde el lugar en el que se encuentra. Sintonizamos con la energía de Sanada y de la esfera de Tiferet.  El cristal de Montserrat está hermosamente iluminado y está latiendo como un corazón, emanando a cada pálpito la luz mesiánica de la Unificación a todo el planeta y a los demás cristales principales.

SILENCIO

Y mientras el corazón de Tiferet late emanando su luz, vamos a enviar todo este trabajo a la Noosfera planetaria y vamos  a pedir que se despierte el corazón de los hombres y que los gobernantes, políticos, científicos y líderes de la Tierra se iluminen en pro de la Unificación y del beneficio colectivo. Para la Ascensión. Y que así SEA.

SILENCIO

Y ahora vamos a volver a la colina de San Pablo, descendiendo por la Escalera de la Ascensión.
Volvemos a ver los árboles y el mirador que da a la Ciudad Planetaria de Luz de Sant Pere de Ribes y ya estamos de nuevo en la colina de San Pablo, al pie de la Escalera de la Ascensión. Hemos traído mucha luz y energía de la 5D con nosotros en este viaje. Vamos recuperando nuestro huevo cósmico individual y ahora dedicaremos unos instantes a arraigar esa luz y energía cósmica en el centro de la Tierra, ayudados por Mithos y los habitantes de Montrat.

Y con gran alegría en nuestros corazones por el trabajo realizado y por el reconocimiento y Amor de los Maestros, nos despedimos de ellos y vamos a ir retornando poco a poco a nuestro cuerpo físico, en una alineación perfecta.


Gracias a todos por vuestra participación en este poderoso ejercicio de Biorelatividad que hemos hecho para mitigar la gran inflamación de la Madre Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario